KeePass Password Safe
KeePass Password Safe es un administrador de contraseñas gratuito y de código abierto principalmente para Windows. Es oficialmente compatible con los sistemas operativos macOS y Linux mediante el uso de Mono. Además, hay varios puertos no oficiales para Windows Phone, Android, iOS y dispositivos BlackBerry.
Malwarebytes Anti-Malware
Malwarebytes Anti-Malware (abreviado como MBAM) es un software anti-malware para Microsoft Windows,1 Mac OS2 y Android OS3 que detecta y elimina el malware. Fabricado por Malwarebytes Corporation, se lanzó por primera vez en enero de 2006. Se encuentra disponible en una versión gratuita, que escanea y elimina malware cuando se inicia manualmente, y una versión de pago, que además proporciona escaneos programados, protección en tiempo real y escáner para memorias USB.
ZoneAlarm
ZoneAlarm es un cortafuegos por software producido por Check Point. Incluye un sistema de detección de intrusiones, así como la habilidad de controlar qué programas pueden crear conexiones salientes (esto último no está incluido en el cortafuegos de Windows XP Service Pack 2).
En ZoneAlarm, el acceso del programa está controlado por las "zonas" en las cuales se dividen las conexiones de red del ordenador. La "zona de confianza" ("trusted zone") normalmente incluye la red de área local del usuario y puede compartir recursos tales como ficheros e impresoras, mientras que la "zona de Internet" ("Internet zone") incluye todo lo que no esté en la "zona de confianza". El usuario puede especificar qué "permisos" (trusted zone client, trusted zone server, Internet zone client, Internet zone server) dar a un programa antes de que intente acceder a Internet (por ejemplo, antes de ejecutarlo por primera vez) o, alternativamente, ZoneAlarm preguntará al usuario qué permisos dar al programa en su primer intento de acceso.
In 2006, Zone Labs [1] anunció que ZoneAlarm no daría soporte a los sistemas operativos Windows 98 y Me, empezando por la versión 6.5. La compañía dijo que el anunciado fin de la fase de soporte extendido de Microsoft (provisión de parches de seguridad esenciales) para Windows 98 y Me fue lo que motivó esa decisión.